sábado, 18 de octubre de 2014

Quelibroleo y Calibre



Una página que me gusta en cuestión de lectura es Quelibroleo. Empecé añadiéndola en Facebook y me acabé registrando. Está bien para puntuar libros y obtener recomendaciones basadas en otros usuarios con puntuaciones afines a las tuyas.

De pequeña leía muchísimo y me encanta, aunque con los estudios la lectura quedó relegada a las vacaciones de verano, y a veces ni eso... Leo bastante rápido y desde que vivo en Madrid he retomado el hábito de lectura (gracias, horas infinitas de transporte público).

Además, para retomarlo me planteé un reto al más puro estilo Telecinco: 12 meses, 12 libros. En 2013 lo conseguí por los pelos, pero es cierto que empecé muy fuerte con tochacos como Los pilares de la Tierra y luego en verano hice un poco de trampa con libros más pequeños para poder llegar a los 12 en un año. En 2014 llevo 16 libros y aún estamos en octubre, pero igualmente no sé si contar las sagas y trilogías como un solo libro o varios, a veces me engancho tanto que... ¡creo que debería contar como uno!

Y a pesar de todo, sigo sin encontrar mi momento de lectura, antes de dormir mi energía está muy mermada y soy incapaz de leer en la cama.

¿Cuándo leéis vosotros?




Mi descubrimiento más reciente en torno a la lectura es el programa Calibre. Se trata de un gestor de libros electrónicos que nos permite convertir distintos formatos para poder leer con comodidad en nuestro Kindle, por ejemplo ;)


También sirve para tenerlos organizados por título, autor...


Por cierto, en mi facebook tengo un álbum de fotos con las portadas de los libros que voy leyendo, con una mini-opinión y su enlace a la ficha de quelibroleo. Aquí en el blog pondré algunos, pero en facebook la información está actualizada 100%

1 comentario: